Radio On Line
  Programación
30 Años del golpe
 
 
NOVEDADES
Taller abierto e informativo de la carrera Producción Integral de Radio, para el ciclo 2009

7 de agosto a las 19 Hs.

 
HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO - INDIO SOLARI

RadioTEA, Emilio Cartoy Díaz y el equipo de producción de TEA Imagen presentan un poema que grabó Carlos "Indio" Solari en Homenaje a los 30 años de las Madres de PLAZA DE MAYO.

 
SE ESTRENA "BOLIVIA PARA TODOS", EL NUEVO TELEFILME DE EMILIO CARTOY DÍAZ

El Jueves 7 de agosto se emitirá el documental por Canal 7...

 
Debate por una nueva ley de radiodifusión

Los alumnos de RadioTEA y TEA Imagen participaron de una charla con Gabriel Mariotto, Gustavo López, Luis Lázaro y Pedro Lanteri.

 
Día del Periodista en RadioTEA

RadioTEA realizó una jornada de la que participaron Magdalena Ruíz Guiñazú, Juan "el Tano" Fazzini, Lorena Maciel y Luciano Galende. Los alumnos de todos los años de la escuela entrevistaron a los invitados.
 
RadioTEA On Line lanza su programación 2008 y firma convenio con FM La Tribu

Los alumnos de todos los años participarán en la producción de la grilla de programas de la radio. Tercer año podrá concursar para tener su propio espacio en FM La Tribu (88.7).
 
Mario Portugal y Héctor Yudchak en RadioTEA

Presentaron su nuevo libro "Hacer radio: Guía Integral; cómo se hace un programa de radio paso a paso".
 
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Reconocimiento a Víctor Hugo Morales.
 
Seminario de Introducción a la Producción Radial

Alfredo Leuco, columnista político de Radio Del Plata y del diario Perfil, participó del seminario de Introducción a la Producción Radial.
 
Seminario de Introducción a la Producción Radial

Marcelo Manuele, productor de Luis Majul en el programa "La Cornisa" (Radio La Red) y ex director de Radio Nacional, explicó las diferencias del trabajo de producción entre una radio pública y una privada.
 
Seminario de Introducción a la Producción Radial

Nicolás "Cayetano" Cajg: "No me siento preparado para hablar de todo"
 
Seminario de Introducción a la Producción Radial

El musicalizador y conductor de Fm Kabul Bobby Flores visitó la Escuela..

Diario La Nación -
Domingo 2 de febrero
de 2008


"La comodidad perjudica al alumno"

Entrevista a Emilio Cartoy Díaz, director de RadioTEA y TEA Imagen.



Programa
“LAS COSAS COMO SON” Viernes | de 21:30 a 23 horas | FM IDENTIDAD 92.1

con la conducción
de Pablo de León

Las cosas como son, nos gustaría siempre poder decir las cosas así. Decir las cosas como son...


HISTORIAL
Ingresa al listado de noticias de radiotea.

RADIOTEA ENTREGÓ LOS RECONOCIMIENTOS  ‘LOCOS DE LA AZOTEA 2007’

ESTE AÑO SE DISTINGUIÓ AL PERIODISMO POLÍTICO Y RECIBIERON EL GALARDÓN JORGE LANATA, MÓNICA GUTIÉRREZ, NELSON CASTRO, ARIEL DELGADO Y ERNESTO LAMAS. ADEMÁS, HUBO UN HOMENAJE A NÉSTOR IBARRA


Magdalena Ruiz Guíñazú entregó el reconocimiento a Nelson Castro
foto: Eduardo Silva

Ante un auditorio colmado de gente de radio, RadioTEA, la Escuela de Producción Integral de Radio, entregó el reconocimiento “Locos de la Azotea 2007”. En esta oportunidad, se premió el periodismo político y recibieron la distinción  Jorge Lanata, Mónica Gutiérrez, Nelson Castro, Ariel Delgado y Ernesto Lamas. Además, hubo un homenaje a Néstor Ibarra.

Con la conducción de Pablo De León, director de Programación de Radio La Red y de Lorena Toso, columnista de política de Radio Continental (ambos docentes de Radiotea)  comenzó, apenas pasados unos minutos de las 20,30, esta fiesta de la radio con la proyección de un video alegórico que abrió la ceremonia. 


Jorge Lanata recibe la distinción "Locos de la Azotea" de manos de María O' Donnell
foto: Eduardo Silva

El primer reconocimiento fue para Nelson Castro, quien lo recibió de manos de Magdalena Ruíz Guiñazú, una de las figuras más aplaudidas de la noche.

“Quiero agradecer la distinción y que me la entreguen en manos de Magdalena, quien creo que con su trayectoria nos marca un camino todos los días. Este es el compromiso que tenemos para honrar nuestra profesión y a la sociedad. El periodismo independiente y honesto es un instrumento para hacer más transparente y honesta a la sociedad, algo de lo que la Argentina tiene una enorme necesidad”, afirmó el conductor de Puntos de Vista, que se emite todas las mañanas por Radio Del Plata.

Carlos Ulanovsky fue el encargado de entregar el reconocimiento a Ernesto Lamas, fundador de FM La Tribu. “Es un caso notable el de Ernesto porque no sólo es profeta en su tierra, sino en el exterior donde es hombre de consulta en el tema de radio. No debe haber nadie en la Argentina que sepa más de radios independientes que él”, afirmó el periodista al entregar el galardón.


Carlos Ulanovsky entregó su "Locos de la azotea" a Ernesto Lamas.
foto: Eduardo Silva

Lamas, por su parte, contó que FM LA Tribu acaba de ganar en México un reconocimiento de la Fundación Nuevo Periodismo de Gabriel García Márquez. “Hay mucha gente que hace un trabajo por fuera de las lógicas del mercado, que a veces parecen que son las únicas. Se puede no negociar ciertas cosas, se puede hacer un trabajo alternativo y cruzar contenidos comprometidos con una estética atractiva y divertida que convoque gente”, sostuvo, y finalizó: “La vigencia de los medios comunitarios está expresada en esta mención”


Juan José Panno entregó la distinción a Ariel Delgado.
foto: Eduardo Silva

Luego, María O’Donnell fue la encargada de entregar el tercer reconocimiento, que fue para Jorge Lanata. Mientras agradecía, el conductor de ciclos como Rompecabezas y Hora 25, afirmó:   “Me encanta que se llame Locos de la Azotea porque es una especie de resumen de lo que es la radio, donde siempre falta plata, móviles, gente. La radio siempre fue un desastre, nunca se pudo hacer y, sin embargo, estamos ahí, peleando todos los días contra lo imposible. La radio tiene que ver con el alma”

El cuarto reconocimiento fue para Mónica Gutiérrez, quien lo recibió de manos de Fernando Bravo. Ambos recordaron su trabajo en conjunto en 20 mujeres en la pantalla de Canal 7. “Me da mucho gusto entregar esta réplica de una radio capilla porque simboliza su trayectoria”, sostuvo Bravo.  

Gutiérrez, que recibió por primera vez un premio por su labor radial,  recordó  que  Bravo fue la primera persona que le dio la posibilidad de trabajar en radio. “Eran tiempos muy difíciles –recordó- Yo estaba en el móvil de Señoras y señores en Radio El Mundo y vivimos un montón de avatares. Pero hice mis primeras armas en el mundo de la radio, que es un medio totalmente adictivo”.


Mónica Gutiérrez luego de recibir el reconocimiento de manos de Fernando Bravo.
foto: Eduardo Silva

Homenajes

Ariel Delgado fue el único premiado que no estuvo presente por indicación médica. Juan José Panno fue el encargado de recibirlo. “Cuando era chico, tenía en casa una radio  y yo imitaba las voces. Pero al que más quería parecerse uno era a aquel que decía ‘he aquí las primeras informaciones para este boletín’ porque  sospechaba que cuando aparecía ese hombre en la radio era porque pasaban cosas importantes y por donde pasaba la verdad. En mi casa se escuchaba radio Colonia cuando uno quería saber realmente lo que pasaba”, recordó Panno, y agrego: “A Delgado lo echaron de un montón de radios por defender los derechos humanos y a los compañeros. Es para mí un honor que RadioTEA me haya elegido para entregarle este reconocimiento”.


Todos los premiados. De izquierda a derecha: Ernesto Lamas, Jorge Lanata, Marta Ibarra (esposa de Néstor Ibarra, en un homenaje especial al periodista), Mónica Gutiérrez y Nelson Castro.
foto: Eduardo Silva

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue, sin duda, el homenaje a Néstor Ibarra. Con la presencia de su mujer, sus hijos, y Mercedes Ninci – quien fuera movilera del Hoy por Hoy durante años-, los directivos de RadioTEA entregaron el galardón.


Homenaje muy especial a Néstor Ibarra
foto: Eduardo Silva
 
“La elección, cada vez que hacemos esta distinción, es una charla sobre la gente que nos ha enseñado, que viene marcando un camino. Llegué a Néstor Ibarra  a través de mis amigos  Pedro Saborido y Omar Quiroga y conocí una persona excepcional”, afirmó Emilio Cartoy Díaz, director ejecutivo de Radio TEA, y recordó que con su hijo Sebastián más de una vez intentaron hacer un programa de televisión. “Fueron charlas interminables con Néstor, Pedro, Omar y nunca lo hicimos. Pero desde entonces me une un cariño enorme a la familia Ibarra por su conducta y su trabajo.  Decidimos dejar pasar un poco de tiempo, pero creemos que merece un reconocimiento por todo eso” Marta Sánchez, la viuda del recordado periodista, en tanto, sostuvo: “Néstor siempre decía que la voz del periodista es la de aquel que no puede hablar. Para él, el periodismo era el contrapoder, porque el poder era muy fuerte y había que nivelar”.

“Me gusta mucho que se acuerden de él, porque en general se olvidan de la gente que no tiene micrófono, aún estando en vida. Que se acuerden de él para mí es muy importante”, finalizó

 

 
RadioTEA
Tel: 4951-7626 / 4952-8298 info@radiotea.com.ar
 
Copyright 2013. © RADIOTEA. Todos los derechos reservados.