Radio On Line
  Programación
30 Años del golpe
 
  NOTICIAS RADIOTEA
 
Tapa
NOTICIAS
EVENTOS
ARTICULOS
JORNADAS ESPECIALES
Todas las secciones
Todas las noticias, todos los eventos, articulos y notas de interés estan en la web de noticias de Radiotea.
 
Día del periodista en RadioTEA
RadioTEA realizó una jornada de la que participaron Magdalena Ruíz Guiñazú, Juan "el Tano" Fazzini, Lorena Maciel y Luciano Galende. Los alumnos de todos los años de la escuela entrevistaron a los invitados.


Con motivo del Día del Periodista, RadioTEA organizó una actividad especial en la que los alumnos compartieron una charla con figuras del periodismo argentino.

En relación con el rol que debe cumplir hoy esta profesión, Magdalena Ruíz Guiñazú, conductora del ciclo Magdalena Tempranísimo (Continental), expresó que la sociedad vive un momento atípico de democracia: “Si sos crítico te consideran golpista. Quienes hacen esas apreciaciones, no se dan cuenta que la prensa independiente va a apoyar siempre un gobierno constitucional”.  
                                                

 

Como consejo para los estudiantes que se inician en esta profesión, y no encuentran un medio periodístico que les permita expresar su opinión, Magdalena resaltó la importancia de que “la vida privada de cada uno sea tan transparente como la laboral. No se puede hacer negocios con una mano y proclamar la libertad de prensa con la otra. Una cosa es equivocarse y otra faltar a la verdad”. 

Al respecto, Juan “El Tano” Fazzini, periodista deportivo de Radio La Red sostuvo que el periodismo es una vocación. “Es amateur en un mundo puramente mercenario. Hay que tener mucho hábito, capacidad,  tolerancia, disciplina y rigor para el tiempo de aprendizaje”. Destacó además que en la actualidad “se atenta contra la calidad del crecimiento de una sociedad para razonar y discernir”.

Para Lorena Maciel, periodista judicial, conductora de TN, es importante fundamentar cualquier postura ética o ideológica que se plantee frente a un conflicto, sobre todo cuando se denuncia. “Desde un micrófono tenemos que tener con qué defender esa acusación”.

                                          



Luciano Galende, periodista integrante del staff de Mañanas Informales (Canal 13) y Radio Portátil (FM Rock and Pop) describió al periodismo como “la pregunta sobre cualquiera de las cosas que estén aconteciendo, y no la respuesta. Y destacó: “Siempre hay que tener preguntas alrededor de lo que pasa mas que buscar la respuesta”.

En referencia a las ventajas con las que cuenta la nueva generación de estudiantes de medios de comunicación, Lorena Maciel nombró al blog como una herramienta que permite “desarrollar el periodismo ciudadano, armar un proyecto propio y que sea leído”.

Todos los invitados resaltaron la importancia de la lectura, en particular  de los medios gráficos. Al respecto, Galende dijo: “El periodismo tiene instancias. Momentos de aprendizaje en función de la experiencia. La observación es fundamental. Saber mirar más que intervenir en el cuadro. Lo mejor que puede hacer un periodista es preguntarse sobre lo que ocurre, antes que responderlo”.

RadioTEA agradece a los invitados, docentes y alumnos por haber participado.

Mirá el video en www.youtube.com/escuelaradiotea


   
  VOLVER
 
 
RadioTEA
Tel: 4951-7626 / 4952-8298 info@radiotea.com.ar
 
Copyright 2013. © RADIOTEA. Todos los derechos reservados.